sábado, 22 de septiembre de 2012

Fanatismo el nuevo CANCER

Fanatismo, fanatismo "evriweard" esta el religioso, el político aunque ahí tengo mis dudas porque pienso que alguno en ves de fanáticos mas bien es su deporte. Otro tema para otro día.

Pero hablando del religioso, el fanatismo religioso es un tipo de pensamiento dogmático y una modalidad de acción intolerante, apasionada e incondicional que se activa a partir de la creencia ciega en la propia verdad y en la fuerza capaz de imponerla. “El fanatismo religioso es un cáncer espiritual que amenaza a toda la civilización moderna”.

Porque no ser como Ghandi que profesaba: Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.

Porque he de imponer lo que pienso, no creen que debe existir el libre albedrío de escoger en que queremos creer, y no me mal interpreten ..... Yo creo en un Ser Supremo para mi es la fe que mueve todo lo que quieras y en lo que creas, pero si tenemos el supuesto libre albedrío, porque existe el fanatismo. O-o! Para mi el fanatismo siempre vienen acompañado de juicio, ósea que lo que tu pienses esta mal porque lo que yo pienso es lo verdadero, entonces si es alrevez ¿estará mal?., ósea que la religión de la santeria es mala, ósea que el que sea protestante o crea en el islam es malo. ¿Y quien dice la verdad? La verdad no siempre es la verdad absoluta., de eso estamos claro. 

Cada quien tiene su punto., el que se sobrepasa y no tolera a los demás se convierte automáticamente en fanático. No es mas fácil ser buena persona, trabajador, optimista, realista, hacer el bien, ayudar al necesitado, tener compasión, tener valores, aceptar las diferencias de los demás. No todo el mundo es igual, hay que ser tolerante. A esos yo le llamo perdida de la capacidad para pensar o razonar por si mismo. Pero y quien le dice algo, acuérdense del daño colateral jejejeje . Aquellos que con el Dios te Bendiga en la boca todo el tiempo, pero detrás jum! Uyyyyyy  Claro que siempre esta el genuino, el que de corazón cree sin imponerlo, pero que pocos los son ¿verdad? Si todos nos aceptáramos tal y como somos, tener la creencias básicas como la bondad, amor, respeto¿ No seria un mundo mejor? Estoy segura que Si, tengo la esperanza que en esta vida que me toco vivir pueda ver a un mundo sin cáncer religioso, un mundo maravilloso y digno de vivir a plenitud.....entonces., y ahora ¿Quien dice?

No hay comentarios:

Publicar un comentario